Ir al contenido principal

Ciberasesinatos

Los 'hackers' pueden matar de forma remota a cualquier paciente de hospital

  Crece la alarma mundial ante el riesgo de que 'hackers' consigan piratear bombas de infusión de pacientes de hospitales y alterar las dosis de fármacos hasta provocarle la muerte al enfermo. 
  El experto en seguridad informática Billy Ríos afirma que esa posibilidad "está al alcance de cualquiera" y que "es solo cuestión de tiempo que alguien aprenda cómo hacerlo".
  A principios de este año, el experto en ciberseguridad Billy Ríos puso a prueba varias bombas del fabricante de inyectables genéricos estadounidense Hospira, que ofrece sus productos a más de 400.000 hospitales de todo el mundo. Lo que descubrió fue alarmante: un 'hacker' puede cambiar de forma remota el 'firmware' de estos dispositivos y administrar una dosis de fármaco mortal a voluntad.
  "Está al alcance de cualquiera, es solo cuestión de tiempo que alguien aprenda a hacerlo", afirma el experto, quien explica que las bombas de infusión de los hospitales, unos dispositivos que cumplen el objetivo de erradicar los posibles errores humanos en la administración crónica de medicamentos, son en realidad "meros ordenadores" conectados a las redes inalámbricas del centro médico. 
  Según Ríos, lo único que se necesita son conocimientos básicos de electrónica y acceso a la red hospitalaria a la que está conectada la bomba de infusión. Esto significa que cualquier persona que haya iniciado sesión en el Internet del hospital podría causar daños graves "actualizando el 'software' principal de la bomba".
  El experto sostiene que "cuando alguien aprenda cómo hacerlo podrá transmitir sus propias instrucciones a la bomba y provocar que haga cosas para las que no estaba diseñada", como manipular la 'biblioteca de fármacos', una base de datos que contiene información sobre los medicamentos y sus dosis.
  Ríos revela que estas 'bibliotecas de fármacos' no tienen que ser autentificadas ni llevan una firma digital. Esto significa que un impostor podría sustituir una biblioteca local por otra creada por él y cambiar de forma remota la dosis de un paciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se refleja en el rostro la maldad?

El asesinato de los niños de Córdoba, Ruth y José Bretón, conmocionó a buena parte de los españoles al comprobar la frialdad con la que un padre había sido capaz de matar a sus hijos por despecho. La tragedia ya se conoce, como también su desenlace: la condena de José Bretón a 40 años de prisión por el doble crimen cometido en la finca de Las Quemadillas. Preste atención a la imagen que encabeza este reportaje. ¿Qué ve en la cara de Bretón? ¿Cree que su rostro es el de un asesino? Existe una disciplina, denominada psicomorfología facial, que se encarga de analizar nuestras facciones y el modo en que las emociones, vivencias y pensamientos quedan marcados a fuego en el rostro. Nuestra mirada, nuestra sonrisa, el tamaño de nuestra nariz. Estos rasgos, aseguran quienes defienden la materia, dicen mucho de nosotros. Más de lo que pensamos. El conocido dicho «la cara es el espejo del alma» llevado a la práctica. La psicomorfología facial ayuda, en palabras de los expertos, a conoce

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted Peder Mork Mønsted (1859 - 1941) fue un famoso pintor realista danés conocido por sus hermosas pinturas de paisajes que poseían una claridad en luz y forma, que las hacían únicas. Peder disfrutaba pintar paisajes naturalistas y fue considerado un líder de la edad de oro danesa. El artista viajaba frecuentemente, a Italia, Norte de África y Suiza, siendo influido por los hermosos paisajes que encontraba en su camino, así como de los asentamientos en los que se hospedaba. Pero lo que lo hizo famoso fueron las pinturas de los paisajes litorales de Dinamarca, a los que les infundió una sensación de tranquilidad y claridad únicas.                                                                        

El yihadismo y el ‘lenguaje del bien y del mal’

Abubaker  al Bagdadi Al parecer, el duque de Wellington dijo en una ocasión: “La batalla de Waterloo se ganó en los campos de deporte de Eton”. La batalla contra el Estado Islámico podría perderse en los campus de las universidades estadounidenses. Entre los motivos para ello está que la ideología predominante en el mundo académico es el multiculturalismo. Para un multiculturalista, ser crítico es un pecado capital, especialmente si se juzga a aquéllos cuyo objetivo es derrotar y destruir a Estados Unidos y a sus aliados. Por tanto, no debería constituir una sorpresa ver que el New York Times da espacio a un artículo de opinión de Michael J. Boyle, profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad La Salle de Filadelfia. El tema de su artículo es el “pertubador regreso del lenguaje moralizador antaño empleado para describir a Al Qaeda en los días llenos de pánico que siguieron a los ataques del 11-S”. El profesor Boyle se muestra especialmente preocupado por la