Ir al contenido principal

Táctica para vencer a fuerzas superiores del Estado Islámico


Desde que el Estado Islámico se dio a conocer en Irak en junio del 2014, el movimiento yihadista ha logrado invadir varias ciudades protegidas por contingentes de las fuerzas de seguridad iraquíes que superaban ampliamente en número a los atacantes.

Este mes de mayo, el EI se hizo con el control de la ciudad de Ramadi tras meses de batallas con las fuerzas de seguridad, Policía y las tribus sunitas que se les oponían.

Entre 400 y 800 islamistas consiguieron arrebatar el control de la ciudad a unos 2.000 soldados gracias a su devastadora táctica de ataques suicidas con el uso de vehículos repletos de explosivos.

Según Soufan Group, una organización que proporciona servicios de inteligencia a gobiernos e instituciones, el EI utilizó más de 30 coches bomba en la ofensiva a Ramadi.

Varios de esos tenían explosivos suficientes para arrasar una barriada. En muchas ocasiones los vehículos fueron precedidos por máquinas de construcción para abrirles camino a través de barreras de hormigón.


"Apenas si hay defensa contra un coche bomba de muchas toneladas. El Estado Islámico es capaz de superar formidables defensas estáticas mediante el uso calculado y concentrado de atacantes suicidas", señaló el grupo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se refleja en el rostro la maldad?

El asesinato de los niños de Córdoba, Ruth y José Bretón, conmocionó a buena parte de los españoles al comprobar la frialdad con la que un padre había sido capaz de matar a sus hijos por despecho. La tragedia ya se conoce, como también su desenlace: la condena de José Bretón a 40 años de prisión por el doble crimen cometido en la finca de Las Quemadillas. Preste atención a la imagen que encabeza este reportaje. ¿Qué ve en la cara de Bretón? ¿Cree que su rostro es el de un asesino? Existe una disciplina, denominada psicomorfología facial, que se encarga de analizar nuestras facciones y el modo en que las emociones, vivencias y pensamientos quedan marcados a fuego en el rostro. Nuestra mirada, nuestra sonrisa, el tamaño de nuestra nariz. Estos rasgos, aseguran quienes defienden la materia, dicen mucho de nosotros. Más de lo que pensamos. El conocido dicho «la cara es el espejo del alma» llevado a la práctica. La psicomorfología facial ayuda, en palabras de los expertos, a conoce

El Gran Corso quiso pasar una noche en la piramide de Keops emulando a Alejandro Magno y a Julio César

Napoleón junto a la esfinge - Art Renewal Center3CÉSAR CERVERA  La pirámide de Keops, que es la única construcción que perdura de las siete maravillas del mundo antiguo, sigue revelando nuevos secretos en sus imponentes 146 metros de altura. Un escaneado de la construcción de bloques de pieza caliza indicó hace unos días que podría haber pasadizos ocultos todavía sin descubrir , como evidencia el hecho de que se hayan registrado anomalías de temperatura de hasta seis grados. Un análisis científico que confirma lo que Napoleón Bonaparte intuyó en su propia piel tras pasar siete horas en el tétrico monumento: el misterio impregna cada uno de sus rincones. Con el objetivo de liberar Egipto de las manos turcas, el prometedor general Bonaparte, victorioso en Italia, desembarcó en el país del Nilo durante el verano de 1798 con más de treinta mil soldados franceses poniéndose por objetivo avanzar en dirección a Siria. No en vano, el joven Napoleón perseguía algo más que objetivos

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted Peder Mork Mønsted (1859 - 1941) fue un famoso pintor realista danés conocido por sus hermosas pinturas de paisajes que poseían una claridad en luz y forma, que las hacían únicas. Peder disfrutaba pintar paisajes naturalistas y fue considerado un líder de la edad de oro danesa. El artista viajaba frecuentemente, a Italia, Norte de África y Suiza, siendo influido por los hermosos paisajes que encontraba en su camino, así como de los asentamientos en los que se hospedaba. Pero lo que lo hizo famoso fueron las pinturas de los paisajes litorales de Dinamarca, a los que les infundió una sensación de tranquilidad y claridad únicas.