Ir al contenido principal

Nuestro cerebro no es capaz de recordar algunos colores



¿Ves el color de la imagen? ¿Cómo lo describirías? ¿Malva? ¿Lila? ¿Violeta? Probablemente tiene un nombre concreto, pero tu cerebro no podrá dar con él.

Un nuevo estudio de la Universidad Johns Hopkins ha concluido que la gente puede distinguir millones de colores pero tenemos problemas para recordarlos posteriormente porque nuestro cerebro tiene a almacenarlos en un limitado grupo de tonalidades.

En el informe, publicado en la revista «Journal of Experimental Psychology: General», los investigadores, liderados por el piscólogo cognitivo Jonathan Flombaum demostraron por primera vez que la memoria de la gente respecto a los colores es parcial y se decanta a favor de la «mejor» versión de los colores básicos que ve normalmente.

JOHNS HOPKINS UNIVERSITY

La diferencia entre lo que vemos y lo que recordamos
Por ejemplo, tenemos el color celeste, azul marino, color cobalto y ultramarino. El cerebro humano es sensible a esas diferencias, pero cuando se trata de almacenarlas en el cerebro, la gente categoriza todas esas tonalidades en «azul»
Otras tonalidades, el mismo problema
Lo mismo sucede en el caso de las tonalidades de verde, violeta, rosa o verde. Debido a esto, asegura Flombaum, las personas podrían tener problemas a la hora de observar el color de la pared de casa y luego localizarla en la tienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se refleja en el rostro la maldad?

El asesinato de los niños de Córdoba, Ruth y José Bretón, conmocionó a buena parte de los españoles al comprobar la frialdad con la que un padre había sido capaz de matar a sus hijos por despecho. La tragedia ya se conoce, como también su desenlace: la condena de José Bretón a 40 años de prisión por el doble crimen cometido en la finca de Las Quemadillas. Preste atención a la imagen que encabeza este reportaje. ¿Qué ve en la cara de Bretón? ¿Cree que su rostro es el de un asesino? Existe una disciplina, denominada psicomorfología facial, que se encarga de analizar nuestras facciones y el modo en que las emociones, vivencias y pensamientos quedan marcados a fuego en el rostro. Nuestra mirada, nuestra sonrisa, el tamaño de nuestra nariz. Estos rasgos, aseguran quienes defienden la materia, dicen mucho de nosotros. Más de lo que pensamos. El conocido dicho «la cara es el espejo del alma» llevado a la práctica. La psicomorfología facial ayuda, en palabras de los expertos, a conoce

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted

Las Pinturas Pastoriles De Peder Monsted Peder Mork Mønsted (1859 - 1941) fue un famoso pintor realista danés conocido por sus hermosas pinturas de paisajes que poseían una claridad en luz y forma, que las hacían únicas. Peder disfrutaba pintar paisajes naturalistas y fue considerado un líder de la edad de oro danesa. El artista viajaba frecuentemente, a Italia, Norte de África y Suiza, siendo influido por los hermosos paisajes que encontraba en su camino, así como de los asentamientos en los que se hospedaba. Pero lo que lo hizo famoso fueron las pinturas de los paisajes litorales de Dinamarca, a los que les infundió una sensación de tranquilidad y claridad únicas.                                                                        

El yihadismo y el ‘lenguaje del bien y del mal’

Abubaker  al Bagdadi Al parecer, el duque de Wellington dijo en una ocasión: “La batalla de Waterloo se ganó en los campos de deporte de Eton”. La batalla contra el Estado Islámico podría perderse en los campus de las universidades estadounidenses. Entre los motivos para ello está que la ideología predominante en el mundo académico es el multiculturalismo. Para un multiculturalista, ser crítico es un pecado capital, especialmente si se juzga a aquéllos cuyo objetivo es derrotar y destruir a Estados Unidos y a sus aliados. Por tanto, no debería constituir una sorpresa ver que el New York Times da espacio a un artículo de opinión de Michael J. Boyle, profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad La Salle de Filadelfia. El tema de su artículo es el “pertubador regreso del lenguaje moralizador antaño empleado para describir a Al Qaeda en los días llenos de pánico que siguieron a los ataques del 11-S”. El profesor Boyle se muestra especialmente preocupado por la